top of page

2023 un año positivo para el sector inmobiliario en Latinoamérica



Latinoamérica tiene un alto potencial en infraestructura, especialmente en el sector inmobiliario. Debido al crecimiento poblacional que avanza a un ritmo acelerado, esta región necesita fondos de inversión que apuesten por ella, con un nuevo enfoque de inclusión, innovación y sostenibilidad.


CBRE proyecta un 2023 positivo para el sector inmobiliario en Latinoamérica y el mercado de oficinas da primeras luces de recuperación.


Por las crecientes necesidades en materia de infraestructura y por el tamaño de su mercado, la región presenta un abanico de posibilidades para los fondos de inversión, teniendo en cuenta que la urbanización de Latinoamérica y El Caribe ya alcanza el 81%, en comparación con África que es de apenas el 43%.



Es imprescindible cerrar las brechas de financiación existentes en la latinoamérica, para generar oportunidades de crédito, que permitirán desarrollar una industria inmobiliaria de manera sostenible y equitativa, ya que “nueve de cada 10 viviendas de la región son de mala calidad en marcos de pobraza”.


Hay que destacar que Latinoamérica se ha mostrado siempre resiliente ante las dificultades, y esta vez no será diferente, claro que las expectativas podrían cambiar un poco o bastante dependiendo del crecimiento económico pos pandemia y también de eso dependerá la recuperación del sector.


Repunte en oficinas

Ya que durante el tercer trimestre de 2022, Santiago de Chile anotó la tasa de vacancia más baja (con un 11.8%), seguido de Bogotá (12.7%), Buenos Aires (13.8%) y Sao Paulo (20,9%), se prevé un repunte en la ocupación en la región, toda vez que el mercado de oficinas da señales de lenta recuperación.






Departamentos desde $57.990 en La Carolina - Quito


Mayor información de nuestros proyectos


https://www.elmirgrupoinmobiliario.com/






Fuentes


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page