• Cristina Elmir

Ubicación, el factor clave para adquirir un inmueble

Quito apunta a ser compacta. Eso significa que el crecimiento urbano se hará hacia arriba. Los planes de Desarrollo de Ordenamiento Territorial y de Uso y Gestión del Suelo tienen 25 zonas destinadas para ese crecimiento.

El Plan de Desarrollo de Ordenamiento establece cinco centralidades metropolitanas en las que se visibilizará el crecimiento en altura: Bicentenario, La Mariscal, La Carolina, Centro Histórico y Quitumbe. Hay otras 20 de menor tamaño llamadas zonales.


Las zonas se escogieron porque cuentan con grandes vías, parques metropolitanos y equipamiento de servicios básicos. Esas condiciones permitirán que el número de habitantes aumente sin que eso signifique hacinamiento.


El concejal René Bedón, presidente de la Comisión de Uso de Suelo, mencionó que las nuevas herramientas permitirán reducir la huella de uso de suelo al evitar la expansión de la ciudad de forma horizontal.

“Si 50 departamentos se construyen en vertical, el impacto es menor en la huella de suelo. Evitaremos que la ciudad se disperse por las zonas rurales, quebradas y áreas de protección”, dijo el edil.


Fuente: El Comercio, 15 de septiembre de 2021. Link: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/quito-uso-suelo-crecimiento-urbano-territorio-calderon-solanda-poblacion.html




Basándonos en esta información del crecimiento de la capital, ahora conoces las zonas que pueden ser una opción relevante para tu próxima inversión inmobiliaria, o tu próximo hogar.


Hoy queremos compartir contigo los 4 puntos claves que debes tomar en cuenta, respecto a la ubicación de un inmueble, que sin duda marcarán una diferencia al momento de tomar la decisión de compra:


  1. Tiempo de movilización: Con una elección correcta no solo conseguirás vivir en un buen vecindario, sino que también evitarás pasar horas interminables en el tráfico. Al momento de buscar tu nuevo departamento, presta atención a la distancia entre los departamentos que te gustan y los principales accesos al transporte público, así como a las avenidas importantes y la facilidad de acceso de la calle donde está ubicado en inmueble.

  2. Incremento de la plusvalía: Si la ubicación de tu futura propiedad, está cerca de grandes proyectos de la ciudad como el Metro de Quito o las zonas de crecimiento vertical, esto influye en el aumento de su rendimiento y plusvalía en los próximos años, y la convierte en una oportunidad que no debes dejar pasar.

  3. Calidad y estilo de vida: Antes de tomar la decisión, visita los vecindarios que te interesan. Camina por los alrededores del departamento y comprueba si hay parques, locales comerciales, centros de entretenimiento, hospitales y otras atracciones cercanas para que compruebes, si esta ubicación se ajusta a la calidad y estilo de vida que deseas experimentar, o si es que se ajusta al perfil del cliente al que deseas alquilar la propiedad.

  4. Crecimiento de la zona: Al buscar la ubicación adecuada para tu futuro inmueble, es importante evaluar la ubicación no sólo en la actualidad, sino también con visión de futuro. Existen algunos vecindarios que, a pesar del tiempo, las subidas y bajadas de la economía, se mantienen estables o crecen. La ubicación es uno de los factores clave para determinar la rentabilidad y rendimiento de las propiedades, sobre todo si se encuentran en lugares relevantes de crecimiento urbano.



Si tienes dudas o quieres compartir más consejos, escríbenos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.



Invierte en en La Carolina, Edificio EFYRA studio apartments desde $50.990.






#quito#ecuador#ibarra#ambato#departamentosquito#viveenquito

#bienesraices#inmobiliaria#inmuebles#venta#home#propiedades#hogar#realestate#apartamentos#inversion#vivienda#departamentos#feriainmobiliaria#interiordesign#investing#bienesraicesecuador#redinmobiliaria#familia#nopaguesarriendo




Fuentes:

http://mundoinmobiliario.tv/por-que-es-de-vital-importancia-la-ubicacion-de-un-inmueble/

https://blog.actual.pe/importancia-ubicacion-departamento

https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/quito-uso-suelo-crecimiento-urbano-territorio-calderon-solanda-poblacion.html



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo