top of page

3 Claves para ser un inversionista Airbnb exitoso

Quieres generar mayores ingresos con tus propiedades, convertirte en un inversionista inmobiliario y adquirir inmuebles que tengan una alta rentabilidad?. Las inversiones Airbnb pueden ser la respuesta.

Iniciemos con datos relevantes de Airbnb, para que tengas un contexto más amplio:


Airbnb es un popular servicio de reservas para alquileres de corta estancia que ha recibido más de 800 millones de llegadas de huéspedes hasta la fecha.


Fundada en 2007, Airbnb ha creado una comunidad de más de 4 millones de anfitriones en 100.000 ciudades de todo el mundo. Hoy, más de 193,2 millones de “noches y experiencias” se reservan en Airbnb anualmente.




  • Airbnb generó 23.900 millones de dólares de reservas brutas en 2020 y 10.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

  • El servicio de reserva internacional acumuló $ 3.380 millones en ingresos en 2020. Mientras que los ingresos de la compañía en el primer trimestre de 2021 ascendieron a $ 886.94 millones .

  • En todo el mundo, las reservas de Airbnb promediaron 4.1 noches por estadía en 2020. Eso es un aumento de un promedio global de solo 3.5 noches en 2019.


Está claro que el negocio de Airbnb se ha visto gravemente afectado por la pandemia, deteniendo el constante crecimiento de los ingresos de la compañía año tras año.

Sin embargo, el negocio conserva varias ventajas competitivas sobre las cadenas hoteleras gracias a las variadas opciones de reserva y su presencia en más ubicaciones.





Aibnb en Ecuador, tiene una gran acogida tanto de turistas locales como extranjeros, la plataforma presenta los siguientes datos de nuestro país:


  • La plataforma de viajes Airbnb, informó que durante 2019 más de 300.000* viajeros encontraron hospedaje en Ecuador a través de la plataforma Airbnb.

  • Los visitantes que se quedan en Airbnb en el Ecuador son principalmente locales y viajeros provenientes de Estados Unidos (50% de los huéspedes internacionales) Canadá, Dinamarca, Francia y Colombia.

  • La cifra de espacios disponibles en la plataforma es de 21.000. Más de 10.000 de estos espacios son cuartos privados o compartidos en la casas de los anfitriones.


La misión de Airbnb es crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen a donde sea que vayan. A medida que su comunidad continúa creciendo, genera sólidos beneficios económicos para anfitriones y sus comunidades.



3 Claves para ser un inversionista Airbnb exitoso

  1. Ubicación , ubicación, ubicación, es la clave para el turismo, si deseas tener un mejor índice de rentas y mejores huéspedes, debes invertir en inmuebles cercanos a centros comerciales, estaciones de transporte, bancos, hospitales. En el caso de atracciones fuera de la ciudad, es fundamental que tengas opciones de transporte complementarias.

  2. Inmuebles de bajo costo y con alta rentabilidad, los Studio apartments, son ideales para que inicies tu inversión Airbnb, con un costo promedio de $50.000, en el centro norte de Quito - La Carolina, son una gran alternativa para invertir y para hospedarse.

  3. Diseño y decoración, sin duda el bienestar del huésped debe ser una prioridad, no escatimes en la decoración del departamento, así como el diseño arquitectónico del mismo, busca opciones con amplias ventanas, baños iluminados y ventilados, áreas de lavado y zonas de recreación. Esto marcará la diferencia, y te destacará como anfitrión en la plataforma.


Si tienes dudas o quieres compartir más consejos, escríbenos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.



Invierte en en La Carolina, Edificio EFYRA studio apartments desde $45.990.













372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page