• Cristina Elmir

4 Pasos financieros para el 2021

Actualizado: 30 de dic de 2020

Antes de iniciar cada nuevo año, seguramente te plantearás varias metas ya sean personales, de salud, laborales y sin duda uno de los objetivos más importantes tener tu casa o invertir en un negocio propio.



En esta nueva publicación queremos comentarte, los 4 pasos financieros que te acercarán a tener tu casa propia o ser un inversionista inmobiliario :


  1. Planifica tus ahorros: el 2020 se caracterizó por el gran tiempo que estuvimos en casa, lo cual significó menos salidas a comer, menos vacaciones o gastos en viajes. Realiza un detalle de todos esos valores que no gastaste, y define el tipo de inversión que deseas realizar, dependiendo del monto puedes aplicar a la compra de diferentes inmuebles, aprovecha que los valores de reserva en varios proyectos están se han reducido, te sorprenderá el monto tan bajo con el que puedes iniciar la compra de una propiedad.

  2. Para las compras compulsivas en diciembre: si bien las mejores ofertas y descuentos se realizan a fin de año, no caigas en la tentación de comprar más de la cuenta, esos gastos adicionales te pueden alejar de tu meta, además terminarás con una gran deuda en tu tarjeta de crédito, que complicarían tus finanzas los primeros meses del nuevo año. Te recomendamos revisar tu estado de cuenta actual para saber cuánto llevas de consumos hasta la fecha.

  3. Realiza un presupuesto mensual: Es mejor planificar tus gastos mes a mes, toma en cuenta que el 2020 fue un año poco común por lo cual varios de nuestros hábitos de consumo han cambiado, te sugerimos colocar dentro de este presupuesto todos los detalles que puedas y dividirlo en grandes grupos, por ejemplo: Grupo de Salud y cuidado personal, donde debes agrupar gastos como seguro de salud, medicamentos, citas médicas de rutina, etc.

  4. Anota todos tus gastos: Esta es una gran técnica que te permitirá tener una mejor perspectiva de cómo está saliendo el dinero de tu cuenta bancaria, al hacer este ejercicio tan sencillo que consiste básicamente en anotar todos tus gastos sea en una hoja de excel o en una libreta, te darás cuenta de las cosas en las que estás gastando y que no son tan necesarias, además que multiplicadas por 12 meses que tiene el año, pueden significar un gran ahorro.

Bienvenido a Casa


Departamentos en el sector La Carolina, desde $50.990, por tiempo limitado te entregamos un Scooter Eléctrico por tu compra.

*Promoción aplica desde el 15 de diciembre del 2021, al 15 de enero del 2022 o hasta agotar stock.



106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Bienvenido a
Casa.

© 2019 Elmir Grupo Inmobiliario               

Vicente Cárdenas E5-56 y Japón,

Edificio Elmir Grupo Inmobiliario, PB.

Mail: celmir@elmir.com.ec

Celular: +593958888055

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Tik Tok

 Creado & Diseñado por LazOH! Media