• Cristina Elmir

5 secretos para invertir en bienes raíces

La inversión inmobiliaria se caracteriza por ser segura, rentable, atractiva y con alto potencial, si se sabe manejar bien.



Hoy te compartimos los 5 Secretos para invertir en bienes raíces

1. Define tu presupuesto Lo primero que debes hacer es determinar cuánto dinero destinarás a esta inversión, toma en cuenta que la inversión inmobiliaria es a largo plazo. Además puedes invertir en bienes raíces con poco dinero en proyectos en construcción que soliciten un bajo porcentaje de reserva.


2. Considera un tiempo prudente para generar plusvalía Para generar plusvalía deberás dejar que la inversión madure un periodo de cinco a diez años, por lo tanto. Tienes que ser paciente para que tu inmueble aumente de valor y valga la pena venderlo, sin embargo recuerda que ya estás ganando por la renta mensual que genera.


3. Investiga para adquirir en preventa Esta es una opción atractiva para invertir debido a los altos niveles de plusvalía que se pueden generar, puedes encontrar un proyecto que esté en una etapa muy temprana, ya sea en construcción o en planos, el mismo tendrá un incremento importante de valor al concluir. La clave es que te des el tiempo de investigar al desarrollador, de tal forma de asegurarte de su trayectoria y confiabilidad.


4. Busca ciudades atractivas para invertir Las ciudades más estables ofrecen una mayor plusvalía para invertir, con alto reconocimiento turístico, e importantes obras de mejoramiento, pues además de que poco a poco, se convierten en un imán de otros inversores, y se llenan de gente que demanda vivienda.



5. Invierte para rentar a través de plataformas La renta a través de plataformas como Aribnb, puede llegar a generar hasta el doble de ingresos mensuales, comprada con la renta fija. Los studio apartments son ideales para este tipo de renta , por su valor y alto nivel de rentabilidad, en zonas estratégicas de ciudades con alto potencial como La Carolina en Quito por ejemplo. Fuente

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/ahorro/invertir-en-bienes-raices.html


Si tienes dudas o quieres compartir más consejos, escríbenos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.


Invierte en en La Carolina, Edificio EFYRA studio apartments desde $53.990.





#quito#ecuador#ibarra#ambato#departamentosquito#viveenquito

#bienesraices#inmobiliaria#inmuebles#venta#home#propiedades#hogar#realestate#apartamentos#inversion#vivienda#departamentos#feriainmobiliaria#interiordesign#investing#bienesraicesecuador#redinmobiliaria#familia#nopaguesarriendo

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo