top of page

4 Claves para definir el crédito hipotecario ideal

Al buscar un crédito hipotecario, debes elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu situación financiera actual. En el Ecuador la mayor parte de entidades financieras ofrecen este tipo de créditos.


Con un plazo de 20 años, hasta el 80% del valor el inmuebles y tasas preferenciales, la oferta de la banca pública y privada en Ecuador, es amplia y cada vez más interesante, sin embargo tantas opciones, tablas y números pueden ser realmente confusos.


Es por eso que hoy te presentamos 4 claves para definir el crédito hipotecario ideal


  1. Califica la línea de crédito con el banco donde tengas una cuenta activa: Al ser cliente de una institución financiera, tienes varias ventajas para calificar tu crédito, ahorras tiempo, papeleo y en ocasiones puedes obtener mejores condiciones.

  2. Solicita y analiza las tablas de amortización: La tabla de amortización, es la que te indica la mensualidad que pagarás, y el valor final del crédito. Esto debes saberlo desde antes de contratar un crédito, y será muy útil para que puedas comparar las opciones entre bancos.

  3. Determina el tiempo o plazo de pago: Aunque las instituciones financieras tienen diversos plazos, los especialistas recomiendan elegir uno entre 15 y 20 años, con el fin de que los intereses que pagas por los años extra no eleven demasiado el pago total del crédito.Si al adquirir un crédito hipotecario con este plazo, la mensualidad es muy alta, puede ser que el inmueble que deseas comprar excede tu capacidad de endeudamiento y debas reconsiderar.

  4. Toma en cuenta los seguros y comisiones: Cuando una institución financiera que otorga un crédito hipotecario, pide que contrates una serie de seguros, los mismos pueden ir incluidos en la mensualidad del crédito. Comprara los seguros que ofrece cada banco, para saber cuál cobra menos y cuál el mayor beneficio.

Finalmente, estos son los puntos claves que debes tomar en cuenta para decidir:

  • El monto aprobado y el valor de la mensualidad, serán los que te permitan definir qué inmueble comprar.

  • Analiza de acuerdo a tus ingresos, el plazo que te es más conveniente.

  • Negocia la tasa de interés y analiza cómo puede variar en el tiempo, muchos bancos tiene tasas de arranque que cambian en forma periódica.

¿Cuál es tu situación? Nuestros asesores inmobiliarios están aquí para brindarte la ayuda que necesitas y hacer de esta decisión una experiencia única y especial.


Fuente: Perfilan.com


Invierte en en La Carolina, Edificio EFYRA studio apartments desde $54.990.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page