• Cristina Elmir

No cometas estos 3 errores al invertir en inmuebles

Normalmente se habla de consejos y proceso para llevar a cabo una inversión inmobiliaria exitosa, pero en pocos blogs o noticias te comentan los errores comunes que cometemos al comprar un bien raíz.


Muy importante que compartas esta información con familiares, amigos o conocidos que estén próximos a invertir.

Debes saber que estos errores se basan en una investigación de varios portales, conversaciones con clientes y experiencia real del autor, como dirían en la calle, son historias de la vida real.


Estos son los 3 errores al invertir en inmuebles:

  1. Elegir una propiedad que no cubra tus necesidades, como te hemos comentado en anteriores publicaciones, es fundamental que hagas la lista de las 5 cosas más importantes que debe tener el inmueble que buscas, toma en cuenta tu estructura familiar, actividades, movilidad, escuelas, colegios, universidades, tipo de inversión que deseas realizar como renta en portales por noche, etc. No solo es importante el espacio o m2, de la casa o departamento que buscas, las amenidades y facilidades del proyecto que selecciones jugarán un papel importante para seleccionar el bien raíz ideal.

  2. No tener claro el valor que te prestará un banco, varios clientes llegan a nosotros ilusionados con el inmueble que miran en publicaciones y quieren hacer una compra por impulso, lamentablemente varias de estas ventas no se concretan porque el banco no les presta el monto que requieren para adquirir la propiedad. Antes de visitar proyectos, realiza un presupuesto base y una pre-calificación de crédito hipotecario con la institución bancaria de tu preferencia.

  3. No haber verificado la información del proyecto, muchos conocidos, amigos, familiares han sufrido de estafas o problemas en la compra de propiedades, por ello es fundamental que se solicite documentos como certificado de gravámenes, escrituras y otros que consideres pertinentes para verificar el aspecto legal del proyecto.

Finalmente conocer la zona o ubicación es fundamental, recuerda que vivirás o invertirás no solo en el inmueble, también tu dinero se verá perdido o potenciado por la zona donde se encuentre la propiedad, hacer recorridos en auto, caminando y en distintas horas te permitirá conocer aspectos del barrio, que a simple vista pasan desapercibidos.


Fuente:

https://blog.cabonorte.mx/


Mayor información sobre nuestra empresa y proyectos en https://www.elmirgrupoinmobiliario.com/


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo