top of page

10 Razones para invertir tus utilidades o ahorros en inmuebles

La inversión en bienes raíces se considera segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir.

Es innegable que cuando atravesamos una época de crisis o pandemias, elecciones, los inversionistas tendemos a ser cautos en nuestras decisiones y en ciertas ocasiones eliminamos de nuestra mente la opción de invertir. Hoy te invito a que conozcas las bondades de la inversión en inmuebles, “ los ladrillos no se devalúan, no sufren de feriados bancarios , todo lo contrario ganan plusvalía".



"Los inmuebles generan un valor tangible y rendimientos competitivos. Al invertir en un inmueble se gana dos veces, la primera por la plusvalía que se gana con el tiempo y la segunda por la renta fija mensual que se recibe al alquilar el bien".

Sin duda el 2021 se perfila como un año de grandes retos para la economía del país, y todos los ecuatorianos buscamos la mejor manera de resguardar nuestro dinero y generar nuevas fuentes de “ingresos seguros” para nuestras familias.

Por ello la inversión en bienes raíces a nivel mundial es considera como una de las opciones más seguras, por ejemplo según la revista Forbes en su edición de México señala : “Si se hace una correcta elección (en la inversión de inmuebles) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años”.


En España se plantea que "La inversión inmobiliaria crecerá un 25% en 2021 hasta niveles prepandemia", según el reportaje de Diario El País.





Elmir Grupo Inmobiliario quiere destacar las 10 principales razones para invertir tus utilidades o ahorros en inmuebles:

  1. El precio de la tierra aumenta sobre todo en los centros urbanos ( por ejemplo la zona de influencia del nuevo Metro de Quito) en donde hay una escasez de espacio para la construcción.

  2. La tasa de interés de una cuenta de ahorro no es alta. Los inmuebles generan un valor tangible y rendimientos competitivos.

  3. Al invertir en un inmueble se gana dos veces, la primera por la plusvalía que gana con el tiempo y la segunda por la renta fija mensual que se recibe al alquilar en bien.

  4. Asegurar la jubilación, una excelente opción es invertir en una propiedad para obtener ingresos adicionales gracias al valor de la renta mensual.

  5. Es menos riesgoso que invertir en acciones en la bolsa, en oro o guardar el dinero bajo el colchón para “asegurarlo”.

  6. Se puede obtener una ganancia a corto plazo , al comprar a precios de preventa los inmuebles y venderlos cuando la construcción esté terminada.

  7. Los constructores están ofreciendo facilidades de pago para la entrada y los bancos han mejorado las tasas para proyectos con certificaciones verdes.

  8. Existen nuevos proyectos inmobiliarios que responden a las necesidades actuales del mercado, ofertando espacios para coworking y más áreas verdes.

  9. El crecimiento en la demanda de portales como Airbnb, hacen que la inversión inmobiliaria sea más atractiva, ya que este tipo de renta por día es más rentable.

  10. El sector de la construcción es el que dinamiza la economía de los países y se convierte en un sector estratégico, que los gobiernos quieren mantener activo.


Bienvenido a Casa.



Departamentos en las mejores ubicaciones de Quito.


299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page