top of page

Tendencias de vivienda post Covid19

Sin duda esta experiencia nos lleva a reflexionar y cambiar varios aspectos de nuestra vida, hemos aprendido que el disfrutar de las pequeñas cosas y del hogar es fundamental, el día a día cobra un nuevo sentido.




Cambiamos nuestros hábitos de consumo, las prioridades son distintas, hoy es fundamental cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos, ya que sabemos que no tenemos control sobre un virus que pone en peligro a todos.


El instinto de protección aflora y nos hace valorar la buena alimentación, el tener un lugar seguro para la familia, hemos regresado a cocinar desde cero, a comprarle a la vecina de la tienda o ser expertos para comprar en línea o usar una de las plataformas para delivery.


Creo que "los post covid" buscaremos los siguientes puntos al momento de elegir una nueva vivienda:


  • Desearemos crear experiencias más significativas, buscaremos inmuebles que aporten confort y disfrute.

  • Opciones de vivienda donde la seguridad e higiene sean primordiales, por ello se buscarán proyectos de vivienda menos masivos, donde no tengamos que convivir con demasiadas familias, la exclusividad será la clave para mantener nuestra seguridad.

  • Iluminación, el ingresos de luz y espacios amplios serán una tendencia, así como los balcones o terrazas, todos buscaremos contar con un espacio donde salir a tomar aire y sol, sin poner en riesgo la salud.

  • Las áreas sociales o comunales abiertas, poco masivas serán también relevantes, ya que las necesitamos para poder tomar un descanso o simplemente estar en un lugar agradable y diferente.

  • La implementación de huertos urbanos que permitan el consumo seguro de alimentos y una experiencia distinta a todos los copropietarios, el hecho de compartir en comunidad y sentirse respaldos, con acciones que cuiden de todos será importante.

  • Cercanía a hospitales, bancos, tiendas o micro mercados, la ubicación cobra gran relevancia ya que ahora sabemos que necesitamos poder movilizarnos caminando a realizar compras o trámites.


Y tú como crees que te cambiará la vida esta pandemia? escríbenos tu experiencia en los comentarios.


Conoce más sobre nuestros departamentos en las mejores ubicaciones de Quito https://www.elmirgrupoinmobiliario.com/departamentosquito



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page