top of page

¿ Ya sabes en qué invertir tus utilidades?

El 15 de abril es la fecha límite para que las entidades privadas realicen el pago del 15% de sus ganancias anuales.



  • Las utilidades son un ingreso extra y se lo debe tratar como tal. Es recomendable NO dirigir esta cantidad de dinero para cubrir gastos como vestimenta, alimentación o transporte.

  • Un correcto uso de las utilidades es emplearlas para cancelar un elevado porcentaje de alguna deuda o cuenta por pagar.

  • Es mejor escoger una deuda con mayor porcentaje de interés, ya que disminuirá el gasto total de la misma.

  • Además destinar este ingreso, para hacer crecer tus activos e ingresos, puedes realizar: inversiones en pólizas, compra de acciones, o invertirlas en la compra bienes inmuebles que incrementarán tu patrimonio y no se devaluarán con el pasar de los años.

¿Por qué invertir en bienes raíces?


Decidirte por invertir tus recursos en inmuebles como propiedades puede generar los siguientes beneficios:

  • Seguridad y flexibilidad. Comprar un bien raíz es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal. Además, una propiedad está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito, una hipoteca o para utilizarla más adelante cuando te jubiles.

  • Retorno de inversión. En el caso de un bien raíz, el retorno se calcula según las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse bastante con el paso del tiempo.

  • Mantienes trabajando tu dinero. La plusvalía hace que invertir en bienes raíces sea una actividad que retribuye económicamente y que te ayuda a construir parte de tu patrimonio.


Fuentes:


Si tienes dudas o quieres compartir más consejos, escríbenos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Invierte en en La Carolina, Edificio EFYRA studio apartments desde $52.990.









97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page